01 Abr MINICLUB DE JUEGOS: Botellas sensoriales
Las botellas sensoriales son un material excelente para la estimulación de niños de 0 a 3 años. Para fabricarlas sólo se necesita un bote o botella de plástico, colocar dentro diferentes materiales y sellarla con silicona líquida o precintarla para que el niño no pueda abrirlas. Puedes introducir elementos sólidos o líquidos, como bolas de hidrogel, confeti, pompones, purpurina, limpiapipas, piedras de colores, plumas… El único límite es la fantasía.
Las botellas contribuyen a estimular diferentes esferas del desarrollo. Al rellenarlas los niños irán perfeccionando la pinza, el movimiento que hacen con el dedo pulgar e índice, además de coordinar mejor los movimientos más gruesos. Al manipular la botella ejercitan los músculos del brazo y la mano. Al jugar con ella, desarrollamos la atención siguiendo los objetos en movimiento, aprenderán a concentrarse y abstraerse del resto de los estímulos. Además, estas botellas estimulan su curiosidad, interés y deseo de explorar.
Por si fuera poco, las botellas sensoriales tambi én son una excelente estrategia de relajación. Si el niño se siente ansioso, irritable, frustrado o enojado, el movimiento casi hipnótico de los objetos que se encuentran en el interior de las botellas le ayudará a calmarse, apartando de su mente los pensamientos que lo perturban. De hecho, este simple juego genera sensaciones muy placenteras.
Una botella sensorial no puede faltar en casa!
.
Sorry, the comment form is closed at this time.