CUENTA CUENTOS: Cucú-tras de animales del polo

Es una actividad en la que mediante la narración de un cuento, su escenificación, algo de atrezo y vestuario y la implicación de los niños en el cuento, tratamos de conseguir despertar la imaginación, la desinhibición y el interés del niño por la literatura infantil.

Esta actividad tiene como objetivos: adquirir nuevos conocimientos, desarrollar la atención para captar con claridad las informaciones, gozar con la lectura y utilizarla de manera lúdica y recreativa para ocupar el tiempo de ocio, presentar una actitud de escucha ante una narración… Se trata de despertar la imaginación y la fantasía, introduciéndoles en otros mundos: reales o fantásticos…

En nuestro proyecto se propone en cada etapa, un cuentacuentos para cada mes del año, que está relacionado con los contenidos de ese mismo mes en el que se lleva a cabo.

Los niños de 1-2 años disfrutan del cuento cucú-tras de animales del polo. En la escuela hacemos unos pingüinos con globos negros para jugar.